Inauguran Salón del Auto en China con controles antipandemia (FOTOS)

Compartir:

  Ford, Nissan y BMW presentaron el sábado sus nuevos modelos eléctricos para el mercado chino en el salón del automóvil de Beijing, inaugurado bajo controles anticoronavirus que incluyen conferencias de prensa mediante enlace internacional de video.

Los fabricantes de vehículos miran hacia China, la primera economía importante que comienza a recuperarse de la pandemia del coronavirus, para impulsar el crecimiento de sus ventas y revertir sus pérdidas multimillonarias. 

La muestra Auto China 2020, pospuesta desde marzo, es la primera de su tipo de una industria desde el comienzo de la pandemia. 

La decisión del gobernante Partido Comunista de seguir adelante con el salón del auto refleja la confianza oficial de China, donde surgió la pandemia en diciembre, de que tiene la enfermedad bajo control.

"El salón del automóvil de Beijing es un símbolo de esperanza", dijo el director general de BMW AG para China, Jochen Goller, a la prensa. El ejecutivo hizo un reconocimiento al personal médico chino que "hizo posible que nosotros disfrutemos hoy este evento de gran escala".

Las autoridades ordenaron que se limite la multitud que asista a la muestra debido a la asistencia de 820.000 personas a su edición de 2018.

 El mercado automovilístico de China es el más grande del mundo y sus ventas ya repuntaron a los niveles anteriores a la pandemia. Las compras aumentaron 6% en agosto en comparación con un año antes, mientras las registradas en Estados Unidos se desplomaron 9,5%.

Los fabricantes automovilísticos en el mundo y de China mostraron decenas de modelos eléctricos, reflejando una carrera en la industria para cumplir las cuotas de ventas impuestas por el gobierno chino para promover la tecnología.

Ford Motor Co. estrenó su vehículo totalmente eléctrico Mustang Mach-E SUV.

Nissan Motor Co. mostró su camioneta suburbana Ariya, su segundo modelo totalmente eléctrico para China. 

BMW exhibió su camioneta suburbana eléctrica iX3, que Goller señaló será fabricada en una planta en el noreste de China para comercializarlo a nivel mundial. 

La compañía también hizo debutar a su sedan M3 y su M4 Coupé, reflejando la creciente importancia del mercado de lujo en China.

El partido gobernante ha transformado a China en el mercado para vehículos eléctricos más grande del mundo porque el país registra alrededor de la mitad de las ventas globales del sector, con subsidios y otros apoyos.