Japón estrena el nuevo Yaris en febrero

El compacto tendrá UNA serie de sensores de seguridad y asistente de estacionamiento

Compartir:

El nuevo modelo Yaris fue desarrollado para combinar la característica de manejo ágil de los autos compactos con un confort de conducción de alta calidad y las últimas tecnologías de seguridad que superan significativamente las expectativas del cliente. Toyota lanzará el nuevo modelo Yaris en Japón el 10 de febrero de 2020

El nuevo Yaris es el primer modelo en adoptar la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) para automóviles compactos, un molde maestro para los autos de la marca desde 2018 y que coloca más abajo el centro de gravedad del vehículo para mayor estabilidad. 

El sistema híbrido de próxima generación del automóvil se basa en un motor de fuerza dinámica de tres cilindros en línea de 1.5 litros, y fusiona un rendimiento de conducción potente y continuo con la eficiencia de combustible líder en el mundo para un automóvil compacto de 36.0 kilómetros por litro. Es el primer automóvil compacto de Toyota que presenta el sistema eléctrico de cuatro ruedas motrices E-Four.

Las calidades con motor de gasolina están equipadas con un motor Dynamic Force de tres cilindros en línea de 1.5 litros recientemente desarrollado, con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o un CVT de cambio directo con configuraciones 2WD o 4WD que proporciona una suavidad, aceleración directa. También hay un grado que combina un motor mejorado de 1.0 litros con un CVT más ligero y compacto.

Se espera que el nuevo Yaris se convierta en un automóvil compacto muy popular: es el primer automóvil Toyota equipado con el Toyota Teammate Advanced Park (incluidas las funciones de monitor de vista panorámica) ); sistema avanzado de soporte de estacionamiento de Toyota; presenta el último Toyota Safety Sense , que ahora es capaz de detectar automóviles que se aproximan al girar a la derecha en una intersección, y de detectar a los peatones que cruzan la calle al girar a la derecha o izquierda, durante el día y la noche, y a los ciclistas durante el día para ayudar a prevenir colisiones y mitigar los daños. 

Viene con Asientos Turn Tilt , que giran y facilitan la entrada y salida del vehículo. Display Audio, que se puede conectar a teléfonos inteligentes, también se ajusta a todos los grados de forma estándar.

El nuevo Yaris también cuenta con una toma de corriente para accesorios de 1,500 vatios. Esto no solo permite el uso de productos eléctricos que usan los mismos enchufes eléctricos que se encuentran en el hogar, sino que también permite que el vehículo se use como generador de energía durante apagones y otros momentos de emergencia.