La motocicleta R18 de BMW: histórica, purista y esencial

Como ninguna otra de la marca, se mantiene en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño, pero se centra en lo esencial: tecnología purista y sencilla y el motor boxer como el epicentro.

Con la nueva R 18, la división motocibletas de BMW Motorrad ingresa al segmento de cruceros. Como ninguna otra motocicleta BMW antes, este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño. 

Toma además prestados de modelos famosos como el BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a enfocarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sin lujos y el motor boxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con "buenas vibraciones". Además, el diseño clásico se combina en el R 18 con una tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

 

EL BOXER MÁS POTENTE DE TODOS LO TIEMPOS

La pieza central de la BMW R 18 es un nuevo motor bóxer de 2 cilindros: el "Big Boxer". Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan una continuación de los motores boxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir en 1923.

El motor boxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas en serie tiene un desplazamiento de 1 802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4 750 rpm. De 2,000 a 4,000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido resonante completo.

LA SUSPENSIÓN 

La pieza central de la suspensión en el nuevo R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Una calidad de fabricación excepcional y una atención meticulosa a los detalles también es evidente en las características que no aparecen, como las juntas soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que el legendario BMW R 5, el basculante trasero, con un diseño comparable, rodea la transmisión del eje trasero con un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.

RUEDAS CON RADIO DE ALAMBRE 

Los elementos de suspensión del nuevo BMW R 18 prescinden deliberadamente de opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable aseguran un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión. 

Como en el legendario BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encerrados en manguitos de horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera. El nuevo sistema de frenado BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante.

La nueva R 18 también ofrece los tres modos de conducción estándar "Lluvia", "Roll" y "Rock", inusuales en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste estándar también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, el nuevo R 18 está equipado de serie con control de par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, una asistencia inversa hace que las maniobras sean convenientes, mientras que la función Control de arranque en pendiente facilita los arranques cuesta arriba.

PERSONALIZACIÓN

La gama de equipos BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las que adaptar el R 18 al gusto y preferencias personales. La amplia gama de piezas diferentes disponibles en el programa de Accesorios Originales BMW Motorrad permite una personalización individual que altera significativamente el carácter de la R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18, se crean dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresadas. en colaboración con Roland Sands Design: "Machined" y "2-Tone-Black".

ASIENTOS BMW Y MUSTANG

Para los accesorios y el programa de personalización del nuevo R 18, BMW Motorrad está colaborando con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Además, el potencial de personalización de los sistemas de escape en cooperación con Vance & Hines no es menos creativo.

 

Los aspectos más destacados del nuevo BMW R 18:

· Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.

· El motor bóxer BMW más grande con una capacidad de 1 802 cc.

· Potencia 67 kW (91 hp) a 4 750 rpm, par máximo 158 Nm a 3 000 rpm.

· Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2 000 a 4 000 rpm.

· Eje de transmisión expuesto basado en el modelo a seguir clásico.

· Estructura de tubo de acero de doble bucle elaboradamente elaborada.

· Basculante trasero con accionamiento por eje cerrado en diseño de bastidor rígido.

· Horquilla telescópica con mangas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.

· Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.

· Frenos de disco delanteros y traseros, con ruedas de radios de alambre.

· Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.

· Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera al tomar una curva como opción de fábrica.

· Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.

· Paseo sin llave para la activación conveniente de la función por control remoto.

· Tres modos de conducción estándar, ASC y MSR.

· Asistencia inversa para maniobras convenientes y Control de arranque en pendiente para arranques fáciles en pendiente como opciones de fábrica.

· La primera edición de R 18: aspecto exclusivo en pintura y cromo.

· Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.