Liquid Carbon, la potencia va a cara lavada (VIDEO)

El superdeportivo Ford GT para 2020 no solo tiene un motor más eficiente a 660 caballos de fuerza, también presume una carrocería que prescinde de la pintura para exponer la fibra de carbono

El verdadero lujo deportivo para Ford es prescindir de la pintura. Al menos eso es la idea con la edición limitada Liquid Carbon del nuevo GT que deja expuesta la fibra de carbono de su carrocería como una opción aún más espectacular.

La otra opción estética es un nostálgico homenaje al Ford GT 40 que ganó Le Mans en 1968 y 1969, el Livery Gulf actualizado con acentos que dividen los clásicos colores azul y naranja. Los pedidos ya están en proceso y la producción de este modelo de GT culminará en 2022.

El superdeportivo ofrece una mayor potencia del motor a 660 caballos de fuerza y una mejor refrigeración. No solo son 13 caballos de fuerza adicionales en comparación con la anterior versión  GT 2017-19, el motor EcoBoost 2020 GT presenta una banda de torque más amplia y una calibración revisada del motor, más actualizaciones mecánicas que incluyen pistones refrigerados por galería y bobinas de encendido de mayor energía, gracias a las lecciones aprendidas de edición GT Mk II, solo para competencia en pista.

Las actualizaciones adicionales de enfriamiento del motor y flujo de aire incluyen conductos de aire de contrafuerte diseñados para aumentar el flujo de aire en un 50 por ciento, mientras que los intercoolers más grandes mantienen la temperatura del aire de carga más fresca, preservando la potencia máxima para las sesiones más intensas y de alta temperatura en la pista. La amortiguación de la suspensión se incrementa en el modo de seguimiento para mejorar aún más el manejo y el control del cuerpo, particularmente para aquellas secciones transitorias de alta velocidad de circuitos cerrados.

Ford Performance también presenta el escape de titanio Akrapovic premium como equipo estándar para GT. Este escape proporciona un ahorro de peso de cuatro kilos sobre el sistema anterior al tiempo que presenta ese sonido profundamente resonante e inconfundible que emana del motor EcoBoost más potente.

El Ford GT Liquid Carbon recientemente disponible pone énfasis en el cuerpo de fibra de carbono esculpido ligero de GT completamente libre de color de pintura. Una capa transparente especial puntúa el tejido único de fibra de carbono de cada GT en esta opción de apariencia de edición limitada.

Ford GT Liquid Carbon presenta rines de fibra de carbono como equipo estándar. Los propietarios pueden elegir tuercas de titanio, anclajes de arnés de carrera de seis puntos, cinco opciones interiores y cinco colores de pinza. Hay más personalizaciones disponibles a través de dos opciones de franjas exageradas: las franjas centrales dobles que se ofrecen en el Ford GT estándar o la franja única que se encuentra en la serie Carbon, así como las tapas de espejo pintadas opcionales. Las rayas y las tapas de los espejos están disponibles en cualquiera de los siete colores de pintura estándar, así como en la paleta de colores extendida, si prefiere color.