Octagenario Suburban

En 1935, Chevrolet lanzó al mercado un vehículo utilitario de 60 caballos de fuerza que aún hoy ofrece una combinación sin precedentes de comodidad del pasajero y capacidad de carga.

Compartir:

Es el auto de más larga permanencia ininterrumpida en las líneas de producción automotriz, su armado no ha parado un solo día, y en Chevrolet celebran los 85 años de Suburban, que acumula 11 generaciones de cambios. 

Explica Leslie Kendall, curadora del Museo Automotriz Petersen: “El Chevrolet Suburban, es el precursor del SUV moderno, ha resistido la prueba del tiempo. Desde viajes familiares hasta protección dignataria, televisión y cine y todo lo demás, en los últimos 85 años, el Suburban se ha convertido en un elemento de la cultura estadounidense”.

El Suburban original de 1935 podía acomodar ocho adultos, mientras que los asientos extraíbles proporcionaban un área de carga grande cuando los asientos de la segunda fila estaban plegados y los asientos de la tercera fila retirados. Fue impulsado por un motor de seis cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.

Para 2020 Suburban tiene capacidad para nueve personas y ofrece 3,446 L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados. El 6.2L V-8 disponible produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935.

85 AÑOS DE INNOVACIÓN

La mayoría de los fabricantes ofrecieron vagones basados en automóviles para uso profesional a principios de la década de 1930. La mayoría de estos primeros vehículos presentaban laterales de madera y tapas de lona; y aunque eran versátiles, sus plataformas basadas en automóviles y sus cuerpos propensos a daños no eran adecuados para el uso comercial continuo.  

Estaba claro que los clientes necesitaban algo más. Chevrolet comenzó a probar una carrocería de acero completamente montada en un chasis comercial a mediados de la década de 1930. Esta investigación y desarrollo dio como resultado el lanzamiento del Suburban Carryall en 1935, el primer vagón pesado de este tipo basado en camiones.

El chasis de camiones de servicio pesado del Suburban encontró cada vez más el favor de los clientes comerciales. En los años de crecimiento posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumentó constantemente entre los clientes privados que apreciaban sus capacidades y su utilidad confiable.

El Suburban alcanzó la fama principal a principios de la década de 1990 como parte del auge de los SUV. Si bien muchos clientes eran nuevos en el Suburban, tenía una legión de propietarios de toda la vida a lo largo de los años. Desde transportar equipos de la Little League y sus equipos, remolcar un remolque de caballos en el rancho o transportar un equipo de trabajo a un lugar de trabajo, el Suburban se había convertido en un elemento de la cultura estadounidense.