Oferta sólo para Japón, miniauto eléctrico de 270 mil pesos

Con el lanzamiento de Sakura, Nissan pretende cambiar las reglas del mercado de autos sin emisiones

Nombrado en honor a la icónica flor de cerezo japonesa, el precio asequible de Sakura brinda más opciones al consumidor en el mercado de vehículos eléctricos. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, dice: “El nuevo Sakura sigue al LEAF y al Ariya como un vehículo eléctrico para el mercado masivo. Creemos que cambiará las reglas del juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más accesibles para los clientes en Japón”.

El Sakura EV lleva la clase de minivehículos al siguiente nivel. Su manejo ágil y su radio de giro de 4,8 metros permite a los conductores ejecutar maniobras bruscas con facilidad. A pesar de su tamaño, el Sakura tiene un interior espacioso y un amplio rango de manejo, lo que lo hace perfecto para las necesidades diarias de manejo, como ir al trabajo o ir de compras. También cuenta con ProPILOT Park, un sistema automatizado diseñado para hacer que el estacionamiento sea más fácil y la conducción más placentera.


CONDUCCIÓN SUAVE Y SILENCIOSA

El Sakura presenta la potencia y el silencio instantáneos y suaves que son los sellos distintivos de los vehículos eléctricos. Equipado con tecnología de control avanzada y un motor que produce 47 kW y 195 Nm de torque, la aceleración rápida y constante de Sakura hace que la incorporación a las autopistas sea fácil. Mientras tanto, la tecnología que Nissan ha cultivado a través del desarrollo del LEAF durante más de una década ha permitido que el Sakura tenga el nivel más alto *1 de silencio en la cabina en la clase de minivehículos.

Los tres modos de manejo, Eco, Estándar y Deportivo, brindan un rendimiento óptimo para diferentes situaciones. Con e-Pedal Step, el conductor puede desacelerar de manera suave y constante al soltar el pedal del acelerador, una acción que también carga la batería a través del frenado regenerativo. La velocidad del Sakura se puede modular usando solo el pedal del acelerador. Esto hace que la conducción sea más placentera en las calles de la ciudad, donde es necesario acelerar y desacelerar repetidamente, y en carreteras cubiertas de nieve que requieren una desaceleración suave.

Además, el centro de gravedad bajo de Sakura mejora la estabilidad y ofrece un confort de conducción superior sobre superficies de carreteras irregulares.

AUTONOMÍA PARA USO DIARIO

El Sakura está equipado con una batería de iones de litio de última generación que tiene un historial de rendimiento y confiabilidad en el LEAF. Gracias al método especial de apilamiento de sus celdas, la batería es compacta, lo que permite que la Sakura tenga un interior espacioso. Sin embargo, ofrece una autonomía de hasta 180 km (basado en el ciclo WLTC de Japón), lo que lo hace perfecto para el uso diario. La batería también se puede utilizar como fuente de energía móvil durante emergencias y proporcionar el valor de un día de electricidad a un hogar.

Además del sistema de asistencia al conductor ProPILOT *3 , el Sakura está equipado con el sistema ProPILOT Park: una primicia para minivehículos. ProPILOT Park controla automáticamente la dirección, la aceleración, el frenado, los cambios y el freno de estacionamiento mientras se estaciona. Estas tecnologías avanzadas mejoran la facilidad y el placer de conducir, desde las calles de la ciudad y los estacionamientos hasta las autopistas.


EXTERIOR, SOFISTICADO Y DE CALIDAD

-Los faros delanteros delgados y elegantes con haces de luz triples tipo proyector (por primera vez en un minivehículo *1 ) aumentan la seguridad nocturna. Los grados G y X también están equipados con luces LED traseras combinadas anchas cuya apariencia está inspirada en la celosía de la puerta trasera.- El diseño de las ruedas de aluminio *3 se inspira en los nudos decorativos japoneses mizuhiki que se encuentran comúnmente en los sobres y paquetes de regalo. Encarnando la estética tradicional japonesa, este acento agrega elegancia a la Sakura.- El puerto de carga, ubicado en la parte posterior derecha del Sakura, se ilumina cuando se abre la tapa para facilitar el uso nocturno.- Quince colores de carrocería están disponibles, incluidas cuatro opciones de dos tonos que evocan las estaciones.

INTERIOR

- La pieza central de la cabina del Sakura es un medidor de pantalla de asistencia de conducción avanzada de 7 pulgadas y una gran pantalla de navegación de 9 pulgadas colocada horizontalmente para permitir la visualización con un movimiento ocular mínimo. El sistema de navegación NissanConnect *3 ofrece una gama de funciones para mejorar la experiencia de conducción del Sakura, incluida la configuración de rutas según las necesidades de carga, un servicio de llamadas de emergencia y conectividad inalámbrica Apple CarPlay .

Los portavasos están diseñados para agarrar bebidas para evitar que se tambaleen. Amplio espacio de almacenamiento está disponible para las necesidades diarias. Por ejemplo, la bandeja central del panel de instrumentos horizontal puede contener un teléfono inteligente, una billetera y otros artículos pequeños.- El volante de radios dobles añade una sensación de deportividad y la versión opcional del Paquete Interior Premium viene forrada en cuero.

El Sakura está a la venta en Japón este verano, con un precio inicial en su versión más económica de aproximadamente 1,78 millones de yenes (incluido el impuesto al consumo y el subsidio de vehículos de energía limpia), unos 270 mil pesos mexicanos al tipo de cambio. 

Posteriormente, las tres versiones tendrán precios de 350 mil a poco más de 440 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio a la fecha de hoy.