Pacifica revolucionará el mercado (VIDEO)

Presentada en el Autoshow de Chicago, la minivan Chrysler para 2021 llega con una tracción integral AWD, asientos Stow ´n Go y 114 elementos de seguridad e infoentretenimiento

En el exterior, la conocida minivan fue completamente renovada, con una imagen más estilizada y un estilo moderno, con una parrilla con forma de diamante en 3D, detalles en negro y un nuevo marco en cromo.

Todos los grupos ópticos fueron actualizados, al igual que el diseño en los rines, que se ofrecen en seis nuevos diseños y 10 colores. El sistema AWD de Pacifica (opcional) es capaz de transferir de forma completamente automática todo el torque disponible a los neumáticos traseros o a aquél o aquellos que tengan más tracción gracias a un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos. Es decir, si una rueda o uno de los ejes pierde tracción, el sistema aplica el freno de manera automática al neumático con menor tracción y redirige el torque a través del diferencial hacia aquel que tiene más tracción.

 Habitualmente, el AWD se activa cuando la Pacifica acelera desde parado y se desconecta no resulta necesario, deteniendo el giro del eje motriz que transmite el torque a los neumáticos traseros, un elemento exclusivo en su segmento y que contribuye a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

 El sistema AWD estará disponible en las cuatro versiones de acabados (Touring, Touring L, Limited y Pinnacle) con motor de gasolina, y funcionará con neumáticos autosellantes Michelin Premier para todo tipo de clima de medidas 235/60 R18, con rines de 18. Posteriormente, Chrysler ofrecerá neumáticos Pirelli autosellantes o Falken convencionales en rines de 20 pulgadas.

 A la cabeza de las novedades que suben el nivel de Chrysler Pacifica 2021, se encuentra Pacifica Pinnacle, una versión considerada como tope de gama. Se trata de un acabado lujoso y sofisticado, plagado de detalles Premium, y, al mismo tiempo, muy funcional, gracias a un gran número de soluciones prácticas que incrementan la capacidad para almacenar objetos. La denominada consola Ultra (integrada completamente en el tablero de instrumentos) ofrece ahora 13.65 litros de volumen, un incremento de 4.55 litros (un tercio más) respecto al modelo 2020. Nuevos compartimentos bajo el piso de la segunda fila de asientos y huecos cubiertos por todo el interior proporcionan hasta 12.1 litros más. En total, el volumen de almacenamiento de Pacifica Pinnacle es de 227.6 litros, el equivalente a 60 galones (approx. 227 litros) de leche.

El interior está dominado por los tonos Caramel y negro (Piano Black), exclusivos de este modelo. Tres filas de asientos, incluidas las butacas tipo capitán, exclusivas de la segunda fila, en piel Napa y color caramelo con un atractivo contraste de  costuras en color tungsteno.

 Acabados en imitación de madera y en cromo satén en el tablero de instrumentos y en los mandos, refuerzan la estética Premium y el ambiente envolvente de esta Pacifica Pinnacle.

 El exterior está dominado por detalles exclusivos, incluyendo una parrilla en fibra de carbono satinado, bordes y contornos de cromo platino, así como emblemas y distintivos en cromo brillante.

 Chrysler Pacifica 2021 dispone del mayor número de elementos de seguridad de serie de toda la industria con un total de 97. De todos ellos, catorce pueden considerarse como primicias, como la nueva tecnología LED para las luces delanteras, traseras y antiniebla o el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés).

 Entre los elementos de seguridad de serie más destacados, además de los dos mencionados, figuran advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop and Go, sistema LaneSense de advertencia de cambio indeseado de carril y de mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, luces de carretera automáticas o luces intermitentes suplementarias integradas en la carcasa de los espejos exteriores.

 Un nuevo paquete de seguridad opcional ofrecido como parte del Premium Group Package añade opciones útiles como la cámara de visión de 360 grados, el sistema ParkSense de asistencia al estacionamiento paralelo y perpendicular o el sistema de ayuda al estacionamiento frontal y de reversa.

En total, la nueva Pacifica está equipada con 116 elementos y sistemas, 97 de ellos de serie u opcionales, dirigidos a mejorar la seguridad. A ello añade varias mejoras estructurales gracias al uso de acero de alta resistencia y otros novedosos materiales que refuerzan la protección a bordo.