Palanca de velocidades de Ram Promaster puede desconectarse: Profeco

Palanca de velocidades de Ram Promaster puede desconectarse: Profeco
Foto: www.ram.com.mx/
FCA México lanzó un llamado a los propietarios de los vehículos Ram Promaster modelos 2014-2019 a que los lleven a revisión porque en algunos vehículos la palanca de velocidades puede desconectarse, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El problema está en que el vehículo puede realizar movimientos "inadvertidos" porque puede no realizar los cambios solicitados, incluso en Park o estacionamiento.
"El llamado se da porque en algunos vehículos, el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse, lo que podría impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca de velocidades no corresponda al engrane en que esté la transmisión", dijo la Profeco.
Otro de los problemas que detectaron es que en el tablero pueden aparecerse los mensajes "Vehicle Not in PARK" o vehículo no está en Estacionamiento" y "Door Ajar" o sea puerta entre abierta y hasta generar un sonido de alerta sin que la transmisión esté en park o estacionamiento.
La recomendación que da FCA es la siguiente: "En caso de que se enciendan estos mensajes se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza para que una grúa traslade la unidad al distribuidor más cercano".
Por lo que pidieron a los propietarios de los 5 mil 154 vehículos de este tipo  llevarlos a la campaña de revisión que empezó el 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años.
FCA México dijo que realizarán gratuitamente a las unidades el remplazo del cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática.
Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México a través del correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com y al Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono 800-5051-300.