"Summer", la copia china moderna de la Combi

Summer, la copia china moderna de la Combi
Foto: Especial
El fabricante de automóviles chino Songsan Motors presentó un monovolumen de inspiración retro denominado "Summer".
En lugar de inspirarse en el diseño de un automóvil deportivo clásico, la Songsan Summer está inspirada en la icónica Volkswagen T1, mejor conocida como "Combi". Esto es más evidente en la parte delantera, donde la Summer tiene un par de faros circulares, direccionales circulares y una sección del cofre de forma triangular que ha sido pintada de blanco.
Songsan Motors también ha equipado el vehículo con ruedas retro y un juego de puertas deslizantes. En la parte trasera se encuentra una llanta de refacción y una pequeña puerta.
Una de las cosas más curiosas que presenta la Summer es que su techo se puede inclinar hacia arriba, revelando un dosel que daría a los pasajeros suficiente espacio para pararse y mirar a través del techo corredizo.
En cuanto a la cabina, la Summer con inspiración retro está revestida de cuero color crema en los asientos, el tablero, la consola central y los paneles de las puertas. Se encuentra directamente frente al conductor un grupo de instrumentos digitales, mientras que también hay una pantalla de información y entretenimiento en el centro del tablero.
En la segunda fila se encuentran un par de asientos individuales, así como un asiento central que se puede plegar para revelar cuatro portavasos. También hay una tercera fila para viajes con más personas.
Los medios locales informan que la Songsan Summer estará motivada por un sistema de propulsión híbrido enchufable de 1.5 litros turbocargado cuando salga al mercado. Este sería el mismo tren motriz que el Songsan SS Dolphin que incluye un paquete de baterías de 16 kWh.