Un pequeño que aspira a gigante (VIDEO)

Hyundai lanza el Venue, un SUV de tamaño correcto para la vida en la ciudad, funcionalidad básica y una abundante cantidad de componentes de seguridad desde versión estándar

Compartir:

Hyundai presentó en Estados Unidos la última adición a su familia de SUVs, el Venue 2020 de Hyundai, en un evento en Miami, Florida. Repleto de tecnologías de seguridad, el pequeño SUV es construido en Ulsan, Corea.

Teniendo a los jóvenes como objetivo para encantar, el interior del Venue posee un espacio envidiable comparado con otros SUV, gracias a los 2.520 mm de distancia entre ejes que, combinado al diseño, ofrecen un habitáculo muy confortable.

El equipamiento del nuevo modelo de Hyundai contiene dos airbags (aumentable a seis), frenos de disco en sus cuatro ruedas en sistema ABS con Distribución electrónica de la fuerza de frenado - Electronic Brake-force Distribution (EBD por su sigla en inglés).

La funcionalidad también se hace presente con cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles), Bluetooth, control de audio al volante, volante regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto.

Si se buscan versiones más completas, se puede llegar a tener asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, focos traseros LED, modos de conducción, Smart Key, botón de encendido y tapiz pomo y volante de cuero.

Las cuatro versiones tendrán motor 1.6 litro y 123 caballos de fuerza (hp), sumándole 151 Nm de torque a 4.850 rpm. y una caja -manual o automática- que llega hasta las seis marchas.

También cuenta con toda una serie de avanzadas tecnologías de seguridad (ADAS) la cual brinda una fuerte sensación de protección en un vehículo de nivel básico.  

Ayuda para evitar colisión al frente, con cámara del auto situada al frente para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar los daños al frenar de forma autónoma.

Ayuda para mantenerse en el carril - Lane Keeping Assist para evitar una salida accidental del carril, al detectar las marcas en la carretera y pudiera de forma automática reconducir el auto en la dirección correcta si fuera necesario.

Alerta de colisión en el punto ciego, para  detectar los vehículos que se acerquen que no pudieran verse durante la conducción por carretera (opcional) en versión alta.

Alerta para la atención del conductor, para ayudar a detectar cansancio o una conducción descuidada.

Alerta de colisión con tráfico trasero, para detectar cuando un vehículo pudiera haber entrado en el trayecto hacia atrás del auto, emitiendo una señal de alerta para el conductor.