Vehículos eléctricos individuales para la nueva normalidad

Vehículos eléctricos individuales para la nueva normalidad
La pandemia por COVID-19 ha traído una serie de cambios en la manera en la que nos relacionamos, trabajamos e incluso, en la manera en la que nos transportamos.
Por eso, en la "nueva normalidad" los vehículos eléctricos podrían ayudar a transportarnos en distancias cortas para evitar saturar medios de transporte tradicionales (y reducir el uso de automóvil). Estos objetos, aunque útiles, y debido a sus características, tienen ciertas limitaciones en cuanto a tiempo de uso, distancia recorrida o peso soportado. Sin embargo, en esta lista podrías encontrar una alternativa que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
1. Xiaomi Mi Scooter
Este es un scooter de la marca china Xiaomi que cuenta con un diseño elegante además de que es portátil. Integra un motor de 250 Vatios que impulsa el vehículo a una velocidad máxima de 15.5 millas por hora (aproximadamente 24 kilómetros por hora). Su tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas (el scooter viene con el cargador incluido). En cuanto autonomía, la batería del vehículo alcanza un recorrido de hasta 18.6 millas (28 kilómetros aproximadamente). Su diseño es plegable y fácil de transportar.
2. Razor Hovertrax 2.0
Esta hoverboard está construida con una tecnología que automáticamente la nivela para proveer con un montaje más fácil y suave. Integra con un sistema de batería recargable de plomo (de 36V en total). La autonomía es de hasta 60 minutos de uso continuo, alcanza velocidades de hasta 13 kilómetros por hora, cuenta con un motor silencioso de 350 vatios y soporta un peso máximo de 100 kilogramos. Además incluye una barra de luces LED azules, topes de defensa, un LED indicador de batería y dos modos de conducción (uso normal y entrenamiento).
3. Electrobike Clic
Esta bicicleta eléctrica de rodada 16" integra una batería de ion-litio que provee con una autonomía de 20 a 25 kilómetros si se utiliza sólo con motor pero puede aumentar a 35 y hasta 70 km al utilizarla con ayuda de pedaleo. La velocidad máxima que alcanza, sólo con motor, es de 25 km/h pero ésta se puede aumentar hasta 30 km/h si se combina con pedaleo. La bicicleta tiene un peso de 22 kg y soporta a una persona de hasta 90 kg. Se pliega con facilidad para poderla transportar y resguardar en cualquier espacio reducido.
4. Razor E300S
Este scooter eléctrico cuenta con un asiento acojinado para que no tengas que ir parado durante tus trayectos (si así lo deseas). El marco del vehículo está hecho de acero y las agarraderas son de goma suave. Además, si lo tuyo son las emociones fuertes, sus ruedas de 76 mm inclinadas 360º proveen con libertad de movimiento para realizar algunos trucos. El motor es de 250 watts de alto torque y se acciona con cadena con giro en el acelerador. Cuenta con un freno manual trasero. Alcanza velocidades de hasta 24 km/h y la autonomía es de hasta 40 minutos de uso continuo.
5. Robstep X1
Esta es una bicicleta eléctrica al 100% que cuenta con un diseño deportivo y plegable. Su batería provee autonomía de 25 a 50 km y alcanza velocidades de hasta 20 km/h. Además, si te preocupan los amantes de lo ajeno, su mando a distancia cuenta con un sistema antirrobo: si el mando y la bicicleta se alejan a más de 50 metros, ésta deja de funcionar. Este vehículo es de un tamaño pequeño para que puedas guardarla plegada sin mayor dificultad pero también se adapta para que personas de hasta 2 metros de altura la puedan usar. Soporta 100KG de peso. Esta bicicleta puede circular por donde lo hacen las bicicletas en general.