Volkswagen reanuda producción de auto eléctrico en Alemania

Compartir:

Volkswagen reanuda producción de auto eléctrico en Alemania

A-AA+

  Volkswagen reanudó el jueves la producción en su planta en Zwickau, Alemania, donde ensamblará su vehículo eléctrico para el mercado masivo antes de su lanzamiento a finales de este año.

El fabricante alemán de automóviles dijo que el plan de reactivación era de dar prioridad a la "salud, antes de los números de producción".

Después de cinco semanas detenida debido a las medidas de contingencia por el coronavirus, la línea de ensamblaje se reactivó luego de pactar con representantes de los trabajadores medidas de seguridad que incluyen el uso de protectores faciales en un sitio donde no siempre se puede mantener una distancia entre sí de 1,5 metros (seis pies). Otras medidas incluyen limpiezas regulares y distanciamiento en baños, vestuarios y comedores.

El nuevo plan es fabricar 50 automóviles por día, casi un tercio de la producción anterior.

El trabajador de Volkswagen Heiko Gruner, citado por la agencia de noticias dpa, dijo estar agradecido de regresar al trabajo. "Durante las últimas semanas, perdí el propósito y la estructura habitual del día", dijo el hombre de 49 años.

Aquí se fabrica el compacto eléctrico ID.3, que es clave en el plan de Volkswagen para que los autos que operan con baterías sean un producto para el mercado masivo. Actualmente, los vehículos eléctricos siguen siendo un producto de nicho en la categoría de lujo y pocas ventas. VW tiene como objetivo vender el ID.3 por menos de 30.000 euros (32.400 dólares).

Las fábricas en varios países europeos han reanudado labores en los últimos días, mientras algunos gobiernos buscan aliviar algunas de las medidas de confinamiento que tanto han afectado sus economías.