logo pulso
PSL Logo

Activistas piden que se investigue a Bolsonaro

Por AP

Octubre 13, 2021 03:00 a.m.

A

La Haya, Holanda.- Un grupo de activistas climáticos pidió este martes que la Corte Penal Internacional (CPI) investigara al presidente de Brasil por posibles crímenes contra la humanidad por las políticas de su gobierno en la Amazonía.

En la documentación presentada ante la corte global, el grupo AllRise acusó al gobierno de Jair Bolsonaro de un “ataque generalizado sobre la Amazonía, sus defensores y aquellos que dependen de ella”, lo que afecta a la población global.

La iniciativa llegó a menos de tres semanas para la conferencia climática de naciones unidas COP26, que comienza el 31 de octubre de Glasgow.

Desde que asumió el cargo, Jair Bolsonaro ha fomentado el desarrollo en la Amazonía y rechazado las quejas globales sobre su destrucción.

“Crímenes contra la naturaleza y crímenes contra la humanidad. Jair Bolsonaro impulsa la destrucción masiva de la Amazonía a sabiendas y con pleno conocimiento de las consecuencias”, dijo en un comunicado el fundador de AllRise Johannes Wesemann. “La CPI tiene un deber claro de investigar crímenes medioambientales de semejante gravedad global”.