Acusado de tiroteo en Walmart se dice inocente

Compartir:

Acusado de tiroteo en Walmart se dice inocente

A-AA+

El Paso, Texas.- El presunto autor de una masacre que cobró la vida de 22 personas en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas, se declaró inocente el jueves durante una breve audiencia inicial. La policía ha dicho que Patrick Crusius, de 21 años y oriundo de Dallas, confesó ser el responsable del tiroteo ocurrido el 3 de agosto y que su objetivo era asesinar mexicanos.

El jueves a mediodía, alrededor de 80 personas y 30 miembros de la prensa pasaron por una revisión de seguridad antes de tomar sus asientos en una corte del Tribunal del condado de El Paso.

Entre el público había una delegación del Consulado de México. Ocho mexicanos fallecieron en el ataque y la mayoría de las víctimas tenía apellidos hispanos. Una de las personas asesinadas era de nacionalidad alemana que vivía en la frontera de Ciudad Juárez, México. 

Un alguacil pidió a los presentes mantenerse en silencio y advirtió contra arrebatos.

Una veintena de personas resultaron lesionadas pero sobrevivieron; funcionarios de hospitales informaron que dos personas continúan internadas.

Fiscales locales indicaron que solicitarán la pena de muerte. Las autoridades federales también están considerando cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio. 

El Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.