logo pulso
PSL Logo

Acusan a EU de desastres humanitarios

Por AP

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

Beijing, China.- China acusó a Estados Unidos de causar desastres humanitarios a través de intervenciones militares en el extranjero en un reporte publicado el viernes que el es último exabrupto de Beijing en una relación cada vez más tensa con el gobierno de Joe Biden.

Las guerras en el extranjero, iniciadas “bajo la bandera de la ‘intervención humanitaria’ no solo (han causado) a las partes beligerantes un enorme número de vidas militares sino que causaron también víctimas civiles extremadamente graves y daños materiales, provocando terribles desastres humanitarios”, señaló el reporte de la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos, respaldada por el gobierno.

“El egoísmo y la hipocresía de Estados Unidos también ha quedado totalmente expuesta a través de esas guerras en el extranjero”, agregó el informe, que citó una lista de lo que calificó de agresiones estadounidenses, desde su intervención en Grecia en 1947 a su oposición al gobierno de Venezuela en 2019. Además, citó conflictos en Corea, Vietnam, Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán, Irak y Siria como las principales guerras de Estados Unidos.

Las relaciones entre Washington y Beijing con Biden en la Casa Blanca son tan conflictivas como durante el mandato de Trump.