Acusan a maestro de Vermont en EU de grabar en secreto a niñas

Acusan a maestro de Vermont en EU de grabar en secreto a niñas

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Un maestro en Vermont está acusado de usar cámaras ocultas para producir pornografía infantil, denunciaron medios locales.
La Oficina del Fiscal Federal dijo que Norman Merrill II, de 45 años, de Chester, debía comparecer ante un tribunal federal.
Merrill es docente en la Escuela Secundaria Green Mountain Union. "La conducta de Merrill es particularmente preocupante e indicativa del peligro para la comunidad a la luz de su posición como maestro de escuela secundaria y su aparente violación de la confianza que la comunidad ha depositado en él para cuidar y enseñar a sus hijos", escribió el fiscal federal adjunto Jonathan Ophardt en el expediente.
Después de las acusaciones de posible voyerismo, la policía dijo que encontró cámaras estenopeicas y una cámara espía que creen que se usaron en un baño de la casa de Merrill, indicaron las autoridades.
La policía de Chester entrevistó a un niño que informó haber encontrado un dispositivo de grabación en un baño de la residencia de Merrill, según muestran los documentos.
"Los videos voyeuristas parecen haber sido producidos en múltiples baños diferentes", escribieron los fiscales en un documento que busca mantener a Merrill bajo custodia.
Las autoridades aún no habían identificado "todos los baños representados en los videos", pero habían asociado dos de ellos con casas "frecuentadas" por Merrill, escribieron.
Si es declarado culpable de todos los cargos, Merrill podría enfrentar hasta 30 años de prisión, indicó KBTX.