Al menos tres heridos tras una explosión en una mezquita en Afganistán

Al menos tres heridos tras una explosión en una mezquita en Afganistán

A-AA+

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos tres personas resultaron heridas este viernes en Afganistán tras la detonación de varios artefactos explosivos en una mezquita de la capital, un atentado que se produce en plena escalada de ataques contra lugares de culto 

La explosión tuvo lugar en torno a las 14:00 hora local (9.30 GMT) "durante las oraciones del viernes" en una mezquita del distrito policial número 5, en el suroeste de Kabul "y dejó a tres personas con heridas menores", dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran. 

La fuente agregó que los artefactos explosivos habían sido depositados previamente en el interior de la mezquita.

Este atentado ocurre en un contexto de creciente violencia en Afganistán, especialmente durante el recién finalizado mes sagrado de Ramadán, cuando el país sufrió uno de los periodos más sangrientos desde el retorno de los talibanes al poder.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el pasado 29 de abril una explosión en una mezquita sufí que causó al menos diez muertos y 71 heridos en Kabul.

Una semana antes, el 22 de abril, 33 personas fallecieron y otras 43 resultaron heridas en un nuevo atentado contra un lugar del culto, esta vez una mezquita en el norte del país. 

Dicha semana fue la más dura bajo el régimen fundamentalista, puesto que el 21 de abril el Emirato Islámico volvió a reivindicar un nuevo atentado contra una mezquita chií.

Dos días antes ocurrieron otros dos atentados dirigidos contra dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul, causaron al menos seis muertos y 25 heridos, según los datos oficiales.