logo pulso
PSL Logo

Apuñalan a tres en una universidad de Canadá

Por AP

Junio 29, 2023 03:00 a.m.

A

TORONTO.- Tres personas fueron apuñaladas el miércoles dentro de un aula de la Universidad de Waterloo, en Canadá, y una persona ha sido detenida, informó la policía.

De momento se desconoce la magnitud de las lesiones por el ataque en el pabellón Hagey de la universidad. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital.

Una persona fue detenida, informó la policía. Las autoridades no revelaron un motivo para el ataque y señalaron que se darán a conocer más detalles conforme estén disponibles.

Yusuf Kaymak, alumno de la Universidad de Waterloo, dijo  que el ataque ocurrió en una clase de estudios de género.

“El tipo básicamente entró y le preguntó al maestro si era el profesor; contestó: ‘sí’ y entonces sacó un cuchillo, y después de eso todos salieron corriendo”, relató Kaymak.

“Salí corriendo, y una vez afuera, vi a un joven que había sido apuñalado. Sangraba del brazo. No sé qué pasó con el profesor”, añadió.

Kaymak comentó que al momento del incidente había unos 40 alumnos en el lugar.

Las autoridades tenían previsto que hubiera una mayor presencia policial en el campus “mientras los agentes siguen revisando los edificios”.