Autor de explosión en Las Vegas, deprimido
Washington.- El soldado condecorado de las Fuerzas Especiales que se suicidó en una explosión de un Cybertruck el día de Año Nuevo le confió a una exnovia, antigua enfermera del ejército, que sufría un gran dolor y agotamiento que, de acuerdo con ella, eran síntomas clave de una lesión cerebral traumática.
El Boina Verde Matthew Livelsberger, de 37 años, recibió cinco veces la Estrella de Bronce, incluida una con una letra V por mostrar valor bajo fuego. Tenía un historial militar ejemplar, logrado en distintas partes del mundo, y un bebé nacido apenas el año pasado. Pero enfrentaba problemas con el desgaste mental y físico de su servicio, que le exigía matar y presenciar la muerte de sus compañeros.
Livelsberger soportó esa carga en privado, pero recientemente buscó tratamiento en el ejército para la depresión, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que no se han hecho públicos.
También encontró una confidente en la exenfermera, con quien comenzó a salir en 2018.
Alicia Arritt, de 39 años, conoció a Livelsberger a través de una aplicación de citas mientras ambos estaban en Colorado Springs. Arritt trabajó en el Centro Médico Regional de Landstul en Alemania, la instalación médica militar más grande de Estados Unidos en Europa, donde se trataban inicialmente a muchos de los soldados con las peores lesiones de combate sufridas en Irak y Afganistán, antes de ser trasladados a Estados Unidos.
“Mi vida ha sido un infierno personal durante el último año”, le dijo a Arritt en los primeros días de su relación, según mensajes de texto que ella proporcionó a la AP.
“Pasaba por períodos de retraimiento, y luchaba con la depresión y la pérdida de memoria”, afirmó Arritt.
“No sé qué lo llevó a hacer esto, pero creo que el ejército no lo ayudó cuando lo necesitaba”.
no te pierdas estas noticias