Jabbar tenía en su casa material para explosivos
Autor de atropellamiento en N. Orleans tenía material para bombas
Nueva Orleans.- El hombre que embistió con una camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans tenía en su casa materiales presuntamente para la fabricación de bombas y reservó más de seis semanas antes el vehículo que utilizó en el ataque, informaron autoridades el viernes a The Associated Press.
Las autoridades federales que registraron la casa de Shamsud-Din Jabbar en Houston encontraron un banco de trabajo en el garaje y materiales peligrosos que, según se cree, fueron utilizados para fabricar dispositivos explosivos, según funcionarios del orden público familiarizados con el registro.
La investigación del FBI también reveló que Jabbar compró una hielera en Vidor, Texas, horas antes del ataque, y aceite para armas en una tienda en Sulphur, Luisiana, según los funcionarios. Las autoridades también determinaron que Jabbar reservó su alquiler de la camioneta el 14 de noviembre, lo que sugiere que podría haber planeado el ataque durante más de seis semanas.
Las autoridades afirman que 14 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en el ataque perpetrado la madrugada del miércoles por Jabbar, un exsoldado del Ejército que, horas antes del ataque, publicó varios videos en su cuenta de Facebook donde anticipaba la violencia que desataría y proclamaba su apoyo al grupo miliciano Estado Islámico. La oficina del forense estableció la causa de muerte de las 14 víctimas como “lesiones por fuerza contundente”.
Asimismo, el príncipe Guillermo, heredero al trono del Reino Unido, expresó públicamente este sábado su conmoción y su tristeza por la muerte del joven inglés Edward Pettifer, hijastro de la que fuese su niñera durante los años noventa, en el atentado de Nueva Orleans.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y con todas aquellas personas inocentes que han sido trágicamente afectadas por este horrible ataque”, expresó con dolor el príncipe de Gales a través de un comunicado en la red social X firmado con la inicial “W” (de William).
no te pierdas estas noticias