logo pulso
PSL Logo

Balacera en parque de Louisville, Kentucky deja dos muertos

Por AP

Abril 16, 2023 10:04 a.m.

A

Un sospechoso no identificado disparó el sábado por la noche contra una multitud de cientos de personas en un parque de Kentucky, donde mató a dos personas e hirió a cuatro, según la policía.

La policía recibió un aviso en torno a las 21:00 para acudir al parque Chickasaw en Louisville, según las autoridades.

"Había cientos de personas en el parque en el momento del tiroteo, cuando alguien empezó a disparar a la multitud y alcanzó al menos seis personas", indicó el número dos de la policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey.

En un primer momento no había sospechosos detenidos, y la policía pidió a cualquiera que tuviera información que contactara con los investigadores.

"Por ahora no tenemos testigos", dijo Humphrey.

"Esta ha sido una semana de tragedia indescriptible para nuestra ciudad", dijo el alcalde, Craig Greenberg, en el lugar del suceso el sábado por la noche, en alusión a otro tiroteo el lunes en el que un hombre mató a cinco empleados de un banco de Louisville mientras retrnasmitióa el ataque a través de Instagram.

"El lunes perdimos a cinco de nuestros ciudadanos en un espantoso acto de violencia armada en el puesto de trabajo", dijo Greenberg. "Y ahora, cinco días más tarde, estamos en otra escena de un imprudente acto de violencia armada".