logo pulso
PSL Logo

Berlusconi asegura que se encuentra bien tras ser hospitalizado en Mónaco

Por EFE

Enero 14, 2021 12:30 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

ROMA, Italia (EFE).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha tranquilizado a sus seguidores y ha dicho que se encuentra bien, tras conocerse hoy que está hospitalizado desde el lunes en Mónaco por un problema cardíaco.

“Quisiera tranquilizar a todos: estoy en buenas condiciones de salud, mi hospitalización fue necesaria solo para unos controles que fueron poco más que una rutina impuesta por la prudencia de mis médicos. Mi actividad continúa con normalidad, en constante contacto con mis colaboradores y protagonistas de la vida pública, en este difícil momento para el país ”, escribió Berlusconi en Twitter.

Y añadió: "No estoy preocupado por mi estado, me preocupo por las víctimas del covid y por los italianos que sufren las consecuencias de una crisis gravísima", al tiempo que agradeció el interés de mucha gente por conocer su estado de salud.

 Su médico personal, Alberto Zangrillo, explicó a los medios que ordenó la hospitalización del líder de Forza Italia, de 84 años, en Mónaco "porque no me pareció prudente afrontar su traslado de regreso a Italia".

"El lunes fui de urgencia al lugar donde vive temporalmente, en el sur de Francia, debido a un empeoramiento (de su estado)", dijo el doctor . 

Berlusconi, que lleva un marcapasos desde 2006, se encontraba en la ciudad francesa de Valbonne, cerca de Niza, cuando sufrió este problema de corazón. 

Il Cavaliere se contagió de coronavirus el pasado septiembre y fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta dos días después. 

En noviembre sufrió una recaída que le impidió acudir a una vista ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso "Ruby Ter" (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra. 

Tres veces jefe del Gobierno de Italia, en 2016 fue operado por una insuficiencia aórtica grave.