Bombardeo a academia militar en Libia

EL CAIRO.- Un bombardeo lanzado el sábado contra una academia militar en Trípoli, capital de Libia, dejó al menos 16 muertos, en su mayoría estudiantes, informaron las autoridades médicas.

Malek Merset, portavoz del Ministerio de Salud con sede en Trípoli, dijo a The Associated Press que el ataque aéreo tuvo lugar en la zona de Hadaba, al sur del centro de la capital, donde la lucha ha durado meses.

El ataque dejó asimismo al menos 37 heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención de urgencia, agregó.

Desde abril, Trípoli ha sido escenario de combates entre el llamado Ejército Nacional Libio, encabezado por el general Jalifa Hafter, y varios grupos paramilitares aliados vagamente a un gobierno establecido en la capital que luce muy débil, pero cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas.

La lucha ha escalado en las últimas semanas desde el anuncio de Hafter de una batalla "final" y decisiva por la capital después que las autoridades de Trípoli firmaran acuerdos militares y marítimos con Turquía, cuyo parlamento autorizó el despliegue de efectivos en Libia.