logo pulso
PSL Logo

Colombia no pedirá vacunación para entrar al país ni cubrebocas en vuelos

Por EFE

Abril 05, 2023 02:41 p.m.

A

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Gobierno colombiano levantó la obligatoriedad de usar el tapabocas, como medida de prevención de propagación del covid-19, en aeropuertos y aviones que hagan rutas domésticas, además de la exigencia de presentar el carné de vacunación o pruebas para ingresar al país. 

A partir de este miércoles, y a puertas de la Semana Santa, "se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves", explicó la Aeronáutica Civil de Colombia, siguiendo las indicaciones de una resolución del Ministerio de Salud de Colombia. 

Sin embargo, la autoridad aeronáutica recomendó su uso a mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios. 

Y del mismo modo "queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país". 

Se trata de alguna de las últimas medidas que quedaban vigente de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del Gobierno colombiano, que sigue manteniendo la obligatoriedad en el uso del tapabocas en centros hospitalarios y la vacunación contra la covid-19. 

Colombia fue uno de los países más afectados por la covid-19, y hasta la fecha ha confirmado más de 6.3 millones de casos, de los cuales 142.678 son de personas fallecidas. 

Sin embargo, actualmente tiene apenas 813 casos activos y más del 66 % de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación.