logo pulso
PSL Logo

Desalojan a activistas de aldea alemana

Por AP

Enero 13, 2023 03:00 a.m.

A

Luetzerath, Ale.- La policía siguió adelante el jueves con el desalojo de una aldea condenada en el oeste de Alemania, donde los activistas han prometido quedarse para evitar que sea demolida en la ampliación de una mina de carbón.

Las autoridades reanudaron la tarea tras trabajar durante la noche para bajar a varios activistas del tejado de un almacén agrícola abandonado en Luetzerath y sacar a otro de los restos de un automóvil. 

Más de 200 ecologistas han abandonado ya el lugar de forma voluntaria, indicó a la televisora ZDF el jefe de policía de Aachen Dirk Weinspach, cuya fuerza está al mando de la operación. 

El desalojo de los almacenes debería terminar el jueves y después la policía se centrará en varias cabañas en árboles construidas por los manifestantes y en las casas que quedan en la población, añadió.

“Esto irá paso a paso y con gran calma y prudencia”, dijo Aachen Dirk Weinspach. 

La operación para expulsar a los activistas climáticos atrincherados en Luetzerath comenzó el jueves por la mañana, cuando se arrojaron algunas piedras, petardos y otros objetos a los agentes que se aproximaban, aunque sin incidentes violentos graves. La mayoría de la protesta fue pacífica. Luetzerath se ha convertido en el centro de un debate sobre los esfuerzos climáticos en Alemania.