Detienen a hijos de expresidente panameño en EU

Eran ilegales en el país; están acusados de corrupción

Detienen a hijos de expresidente panameño en EU

A-AA+

PANAMÁ.- Los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos en Estados Unidos la víspera, se informó este miércoles. La fiscalía general de Panamá lo informó temprano y poco después fue confirmado por las autoridades estadounidenses.
La procuradora general panameña, Kenia Kenia Porcell, dijo inicialmente al canal 2 de televisión TVN que Estados Unidos aún debía comunicar las capturas a la cancillería y que desconocía las razones de la aprehensión de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares el martes en Miami.
Ambos enfrentaban órdenes de detención internacional y pedidos de extradición por parte de las autoridades panameñas por acusaciones de corrupción.
Un par de horas después, la policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, conocida como ICE, confirmó a The Associated Press el arresto de ambos en un operativo en la ciudad de Coral Gables.
“Los dos hombres ingresaron legalmente a Estados Unidos, sin embargo, sus visas fueron revocadas en 2017 y han permanecido ilegalmente en Estados Unidos desde ese momento”, expresó Bryan Cox, portavoz de ICE para la región sur del país.
En la declaración escrita enviada por correo electrónico, Cox explicó que los hijos del expresidente Martinelli están bajo proceso de deportación ante los tribunales de inmigración. Sus casos serán ventilados ante jueces de inmigración.
Ambos están en el centro de detención de inmigrantes Krome, en Miami.
Desde hace más de dos años se desconocía su paradero.