EEUU pide vacunarse vs. influenza y Covid

WASHINGTON.- Estados Unidos se está preparando para la temporada de influenza y el gobierno hizo el jueves un llamado a los ciudadanos para que se vacunen contra esta enfermedad y también contra el COVID-19.
“Lo entiendo: todos estamos cansados de escuchar sobre vacunas”, dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), doctora Rochelle Walensky. Pero vacunarse “es doblemente importante que este año”, agregó la funcionaria, quien se inoculó a inicios de la semana como lo hace cada año desde que estudiaba Medicina en 1995. “Nos estamos preparando para el regreso de la influenza”.
Los casos de influenza cayeron a niveles históricos en todo el mundo debido a la pandemia, a medida que las restricciones por el coronavirus ayudaron a impedir la diseminación de este y otros virus, pero con la apertura de escuelas y negocios, la reanudación de los vuelos internacionales y una disminución en el uso de las mascarillas, no hay forma de predecir qué tan mala será la temporada de influenza para EU en el invierno.
Los funcionarios están preocupados porque un virus respiratorio diferente, llamado RSV, que generalmente ataca a los niños en el invierno, reapareció .
no te pierdas estas noticias






