En todo el mundo usan creatividad para hacer ingeniosos, pero inservibles cubrebocas (Fotogalería)

Las medidas para frenar la expansión del coronavirus implantadas por la sociedad por el mundo, son muchas y van desde, evidentemente, las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta las más creativas y absurdas.

Sin duda, una medida que ha desbordado el ingenio, más allá de las canciones para lavarse las manos o alentar para quedarse en casa, es la creación de nuevos modelos de "cubrebocas".

Fotografías captadas desde todo el mundo son testigos de cómo desde hace semanas las personas utilizan cualquier objeto para cubrirse y evitar contagios cuando salen a la calle.

Ojo: Hay que dejar en claro que no es necesario que personas que no tienen contacto directo con enfermos de COVID-19 usen cubrebocas. Así lo ha dejado claro y reiterado Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"No desperdiciemos los recursos que en el mundo son escasos. Dejémoslo para los que sí los necesitan", dijo esta semana.

Sin embargo, una medida que es infalible es quedarse en casa. Si eres de los que pueden trabajar desde ahí y estás aburrido, aquí te dejamos algunas imágenes graciosas sobre el ingenio de algunas personas para "protegerse" aunque en realidad no ayude de nada con estas creaciones.