Escasea el equipo médico en Brasil

Compartir:

Escasea el equipo médico en Brasil

A-AA+

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de salud brasileñas que luchan contra el brote del nuevo coronavirus hicieron una dura advertencia sobre la falta de camas en los hospitales, mascarillas, dispositivos para hacer pruebas y personal capacitado en el país más grande de Latinoamérica.

Un informe del Ministerio de Salud publicado el viernes indicó que Brasil actualmente puede realizar 6.700 pruebas de COVID-19 al día, pero que necesitará procesar entre 30.000 y 50.000 diarias durante el punto máximo del brote, que se prevé para junio.

Esta última valoración del sistema de atención médica pública genera serias dudas sobre su capacidad para hacer frente al brote en un país de casi 210 millones de habitantes. También pide que se mantengan las medidas de cuarentena en los estados más afectados, un claro desafío a la estrategia más relajada del presidente Jair Bolsonaro ante el virus.

Bolsonaro ha comparado el nuevo coronavirus con una “pequeña influenza” y atacado públicamente a varios gobernadores que implementan medidas de cuarentena, como en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de los estados con mayores concentraciones de casos en el país sudamericano.