EU, con rutas múltiples para llevar ayuda militar

Washington.- Estados Unidos afirmó este lunes que tiene “rutas múltiples” para hacer llegar su asistencia militar a Ucrania, tras el bombardeo ruso del pasado fin de semana contra una base castrense en el oeste ucraniano, a solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia.
El Pentágono no ve que ese ataque, que causó 35 muertos y 134 heridos, sea “un punto de inflexión” en el conflicto, iniciado el 24 de febrero por Rusia.
Así lo señaló el portavoz del Departamento de Defensa de EU, John Kirby, en una rueda de prensa, donde descartó que ese bombardeo ruso y otros similares contra puntos del oeste de Ucrania vayan a suponer un cambio en la situación.
“Claramente los rusos están expandiendo algunos de sus blancos, eso es obvio”, observó Kirby, quien aseguró que los rusos están frustrados por la fuerte resistencia ucraniana y la falta de avances sobre el terreno.
Sin querer ofrecer detalles, Kirby dijo que ninguna de las rutas para introducir asistencia castrense a Ucrania se ha visto afectada: “Solo diré que tenemos rutas múltiples para hacer llegar la asistencia de seguridad en manos de los ucranianos”, afirmó el portavoz.






