logo pulso
PSL Logo

Ferry de pasajeros encalla al oeste de Seattle

Por AP

Abril 15, 2023 10:09 p.m.

A

  Un ferry de pasajeros que transportaba a cientos de personas encalló el sábado cerca de Bainbridge Island, al oeste de Seattle, pero de momento no hay reportes de heridos o contaminación, informaron las autoridades.

El transbordador Walla Walla encalló en Rich Passage alrededor de las 4:30 de la tarde cuando viajaba de la ciudad de Bremerton a Seattle, según Washington State Ferries, una división del Departamento de Transporte del estado.

"Las primeras indicaciones son que la embarcación sufrió una falla en el generador", pero los investigadores aún analizaban lo sucedido, de acuerdo con la agencia.

Había 596 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo, según la portavoz de los transbordadores, Diane Rhodes. Un remolcador y la Guardia Costera se encontraban en el lugar.

"La marea baja alrededor de las 8:09 de la noche", escribió Rhodes en un email. "Nos estamos coordinando con el tránsito local para tener autobuses listos".

"Mantenemos a los pasajeros a bordo... Los maquinistas creen que la marea estará a la altura adecuada para remolcar el barco de manera segura a la medianoche. Ofrecemos disculpas a los pasajeros. Su seguridad es nuestra máxima prioridad", tuiteó la agencia de ferrys más tarde.

El Departamento de Ecología del estado publicó una foto en línea que muestra el barco cerca de la costa. Mientras la gente lo miraba desde la playa y tomaba fotografías, se colocó un remolcador en uno de los extremos del ferry con un aparente bote de la Guardia Costera cerca.

"Por ahora no se han detectado contaminación ni daños en el casco", sostuvo el Departamento de Ecología. "Personal de ecología va en camino al lugar del incidente".

La Guardia Costera del Noroeste del Pacífico envió cuadrillas en botes y un helicóptero.

La ruta Seattle-Bremerton quedó fuera de servicio hasta nuevo aviso, agregó el Departamento de Transporte en su sitio web.