logo pulso
PSL Logo

Florida aprueba prohibir abortos después de las seis semanas

Por AP

Abril 13, 2023 03:27 p.m.

A

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El Congreso de Florida aprobó el jueves una prohibición a los abortos después de seis semanas de embarazo, una propuesta respaldada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

Se prevé que DeSantis promulgue la ley. En la actualidad, Florida prohíbe los abortos después de 15 semanas de embarazo.

Una prohibición luego de seis semanas le daría a DeSantis una victoria política crucial entre los votantes de las primarias republicanas, en un momento en que se prepara para lanzar una postulación a la presidencia de Estados Unidos basada en su imagen de defensor de los estándares conservadores.

La política también tendría implicaciones más amplias en el acceso al aborto en todo el sur del país, luego del fallo de la Corte Suprema federal el año pasado en el que revocó el fallo del caso Roe vs. Wade y en el que le deja a los estados las decisiones sobre la interrupción del embarazo. Alabama, Luisiana y Mississippi han prohibido los abortos en todas las etapas del embarazo, mientras que Georgia lo prohíbe después de que pueda detectarse actividad cardiaca, lo cual ocurre aproximadamente a las seis semanas.