logo pulso
PSL Logo

Francisco aprueba milagro de J. Pablo I

Por AP

Octubre 14, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aprobó el miércoles que se acredite a la intercesión de Juan Pablo I lo que se describió como la curación milagrosa de una niña en Argentina, con lo que avanzó la causa de la santidad de uno de sus predecesores que murió en 1978 apenas 33 días después de ser elegido pontífice.

El aval de Francisco en relación con la recuperación de la niña en 2011 posibilita la beatificación de Juan Pablo I, cuya fecha será posteriormente fijada por Francisco. La beatificación es la declaración del papa de que un difunto es digno de culto. El beato es el penúltimo paso en el camino de la canonización de la Iglesia católica.

El cardenal Albino Luciani fue elegido el 26 de agosto de 1978 y fue encontrado muerto en cama en su apartamento de Ciudad del Vaticano el 28 de septiembre de ese año.

El Vaticano dijo que la curación de la niña de 11 años ocurrió en Buenos Aires, el lugar de nacimiento del actual papa, Francisco. La menor había padecido inflamación cerebral aguda, shock séptico y otros problemas de salud y los médicos la consideraron a punto de morir. Un párroco asociado con el hospital que la cuidaba tomó “la iniciativa de invocar al papa Luciani”.