Fuerzas israelíes acosan a los campesinos sirios

Siria.- Las fuerzas israelíes han establecido una posición en una base abandonada del ejército sirio en la aldea de Maariyah e impidieron que los agricultores locales accedieran a sus campos, dijeron los residentes el jueves.
La aldea, en el borde occidental de la provincia sureña de Daraa en Siria, está cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, pero fuera de una zona desmilitarizada en el Golán establecida por un acuerdo de alto el fuego de 1974 entre Siria e Israel.
Abdel Raouf Issa, un residente de Maariyah, dijo que el ejército israelí había penetrado aproximadamente un kilómetro en la aldea y “está exigiendo que entreguemos todas las armas a la ocupación. Les dijimos que no tenemos armas en absoluto”.
“Nos impidieron cultivar. Nos impidieron movernos”, dijo el residente. “Hacemos un llamado a las Naciones Unidas para que eliminen la ocupación lo antes posible”.
Kamal Saleh Damara, un funcionario local , dijo: “Gracias a Dios, nos alegramos de que llegara HTS”, refiriéndose a Hayat Tahrir al-Sham, el principal grupo insurgente en la coalición que derrocó a Assad. “Pero luego llegó Israel, y está impidiendo que la gente vaya y venga”.
no te pierdas estas noticias