Israel restringe la ayuda en Gaza
HRW califica de genocidio la limitación del agua

Nueva York.- Human Rights Watch acusó a Israel de causar la muerte de miles de palestinos al restringir y atacar sistemáticamente el suministro de agua en Gaza, en una campaña que calificó como “actos de genocidio”.
En su reporte del jueves, HRW alegó que innumerables bebés, niños y adultos han muerto por desnutrición, deshidratación y enfermedades como resultado de las acciones de las autoridades israelíes durante más de un año de guerra para cortar deliberadamente el flujo de agua y electricidad a Gaza, destruir infraestructura y obstaculizar la distribución de suministros críticos.
“Como política estatal, estos actos constituyen un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. Por lo tanto, las autoridades israelíes están cometiendo el crimen de exterminio contra la humanidad”, afirmó el grupo con sede en Nueva York.
El nuevo informe de Human Rights Watch describió lo que la organización describió como una campaña extendida y metódica de las autoridades israelíes para privar a los palestinos de Gaza de agua.
Esto ha reducido drásticamente el suministro de agua en el sitiado territorio, desde unos 83 litros por persona y día antes que comenzara la guerra a entre dos y nueve litros en los meses que han pasado entonces, de acuerdo con los datos de HRW.
Human Rights Watch subrayó que las fuerzas israelíes destruyeron deliberadamente los paneles solares que alimentaban cuatro de las seis plantas de tratamiento de aguas residuales.
Desde que comenzó la guerra en el enclave, 45,129 personas han perdido la vida y 107,338 han resultado heridas.
no te pierdas estas noticias