Groenlandia no está a la venta, aclaran

Groenlandia no está a la venta, aclaran

A-AA+

Tasiilaq, Groenlandia.- El gobierno de Groenlandia expresó el viernes que satisfacen las versiones de que el presidente Donald Trump está interesado en que Estados Unidos compre ese territorio danés semiautónomo, pero aclaró que no está a la venta.

Luego de conocerse reportes de que Trump mencionó la idea de que Estados Unidos compre Groenlandia, el gobierno de esa una isla ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico publicó un comunicado breve para aclarar que no está en el mercado.

Esa expresión “la vemos como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos”, dijo el gobierno de Groenlandia en su sitio web. “Por supuesto, Groenlandia no está a la venta”, puntualizó.

Lars Loekke Rasmussen, quien fungió como primer ministro danés hasta junio, habló de la idea en redes sociales y tuiteó que “debe ser una broma del Día de las Bromas de Abril” y que estaba “totalmente” fuera de temporada. El Día de las Bromas de Abril _en inglés, “April Fools’ Day”_ se celebra cada 1 de abril en Estados Unidos y muchos otros países, y es similar al Día de los Inocentes.