logo pulso
PSL Logo

Hombre exonerado de crimen es arrestado por otro en Texas

Por AP

Abril 09, 2023 02:58 p.m.

A

Un hombre en Texas que fue exonerado de un crimen en 2021 tras pasar siete años en la cárcel ha sido arrestado de nuevo y acusado de matar a tiros a otro conductor, informó la policía.

Lydell Grant, de 46 años, está acusado de matar a Edwin Arevalo, de 33, tras un choque vial menor el jueves en la noche, informó la policía de Houston. Añadió que Grant se salió de su auto, le disparó a Arvelo y huyó.

Grant fue detenido el viernes tras una orden para su arresto, indicó la fuerza pública. Estaba en la cárcel el domingo con fianza de 1 millón de dólares. No ha sido posible contactar a su abogado para pedirle comentario.

En 2012, Grant fue convicto de matar a Aaron Scheerhoorn, de 28 años y quien fue apuñalado a la salida de un bar en Houston en 2010. Seis testigos declararon en contra de Grant en el juicio.

Pero Grant fue exonerado en mayo de 2021 por un tribunal de apelaciones al determinarse que el ADN hallado en las uñas de la víctima apuntaba a la inocencia de Grant. Había cumplido siete años de una cadena perpetua cuando fue liberado con fianza en 2019 a la espera de la decisión del tribunal de apelaciones.

En 2019, la policía arrestó a Jermarico Carter por la muerte de Scheerhoorn. Carter, quien fue hallado en Atlanta, confesó ser el asesino. Se declaró culpable en 2022 y fue llevado a cárcel.