logo pulso
PSL Logo

Intento de fuga deja 8 muertos en Haití

Por AP

Febrero 26, 2021 03:00 a.m.

A

Croix-des-Bouquets, Haití.- Un director carcelario y otras siete personas murieron después de que varios reclusos intentaron escapar de una prisión en la capital de Haití, de acuerdo con un agente de policía y varios testigos.

El incidente ocurrió en la prisión civil de Croix-des-Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, que fue construida por Canadá en 2012 y es conocida por una fuga de más de 300 reclusos en 2014.

Residentes de la zona, que se negaron a ser identificados por su nombre por motivos de seguridad, dijeron a The Associated Press que vieron a un grupo de hombres armados que comenzó a dispararle a los guardias antes de que los reos escaparan.

Un agente de policía confirmó a la AP la muerte del director de la prisión. El policía, que se negó a identificarse debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa, señaló que las autoridades se preparaban a realizar un operativo dentro de las instalaciones y dijo que los prófugos están armados y son peligrosos.

Al momento de la fuga de 2014, la prisión albergaba a 899 reclusos, unos 130 por encima de su capacidad. Periodistas de la AP vieron los cadáveres de al menos siete personas baleadas en las calles aledañas a la prisión. De momento no se pudo confirmar la identidad de las víctimas.