logo pulso
PSL Logo

La clase política británica condena el asesinato del conservador David Amess

Por EFE

Octubre 15, 2021 11:54 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

LONDRES (EFE).- Políticos de todos los partidos y otros miembros de la sociedad británica condenaron este viernes el asesinato del diputado conservador David Amess cuando atendía a los miembros de su circunscripción en una iglesia en la localidad de Leigh-on-Sea (sureste de Inglaterra), por lo que la Policía ha detenido a un sospechoso. 

"El peor aspecto de la violencia es su inhumanidad. Roba la alegría del mundo y puede arrebatarnos lo que más amamos. Hoy se llevó a un padre, un esposo y un respetado colega", declaró el ministro de Economía del Gobierno "tory", Rishi Sunak. 

El viceprimer ministro, Dominic Raab, dijo estar "desconsolado" por la pérdida del parlamentario de 69 años, que murió tras ser apuñalado varias veces durante la sesión semanal de atención a los ciudadanos. 

"Un gran político con sentido común y formidable activista con un gran corazón y tremenda generosidad de espíritu, incluso hacia aquellos con los que estaba en desacuerdo", afirmó. 

La ministra de Exteriores, Liz Truss, dijo que Amess era "un hombre encantador y un magnífico parlamentario", al tiempo que expresó solidaridad "con su familia y amigos". 

A la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, haga una declaración sobre el suceso, su esposa, Carrie, dijo estar "absolutamente destrozada" por la muerte del político conservador, al que describió como "bueno y amable", "un gran amante de los animales y un verdadero caballero".  

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su "horror" y "consternación" por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con "la familia y el personal" de Amess "en este difícil momento". 

La ministra principal de Escocia, la independentista Nicola Sturgeon, declaró que los políticos de cualquier partido estarán "unidos en el pesar y la consternación" por lo ocurrido y remarcó que "nadie merece perder la vida cuando trabaja para, y representa, a sus electores". 

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, destacó que su amigo Amess siempre sirvió fielmente a la gente de su zona y dirigía una particular atención a "la comunidad cristiana", surgida de "su propia fe profunda en el credo cristiano como miembro de la comunidad católica romana".