logo pulso
PSL Logo

La pandemia reduce los atascos de tráfico en el mundo un 19 %, según estudio

Por EFE

Enero 16, 2021 11:51 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

La pandemia de coronavirus alteró el transporte y consiguió reducir en un 19 % la congestión mundial de tráfico, un porcentaje que alcanza incluso el 26 % en las horas punta y rompe con la tendencia de incrementos que se observaba año tras año, según un estudio de la empresa tecnológica TomTom. 

Aunque la clasificación de las ciudades más congestionadas del mundo apenas se alteró respecto a 2019, el principal cambio fue hasta qué punto disminuyeron los atascos como consecuencia de la pandemia mundial. Moscú fue la ciudad que experimentó más atascos en todo el mundo. 

De las 416 ciudades que incluye el informe elaborado por la firma de navegación por internet, 387 experimentaron un significativo decrecimiento de los atascos y solo 13 ciudades registraron incrementos. 

Desde que TomTom empezó a elaborar este estudio hace una década, los atascos no habían dejado de aumentar a nivel mundial. 

Con la crisis sanitaria desatada por la COVID-19 el pasado año, la congestión en las horas punta cayó de media un 26 %, en Norteamérica el descenso fue del 40 %, en Europa del 24 % y en Asia del 11 %. 

Los datos sobre tráfico que proporciona Tom Tom proceden de 600 millones de dispositivos conectados.