Libre diputado opositor venezolano Gilber Caro; fue tres meses preso

Libre diputado opositor venezolano Gilber Caro; fue tres meses preso

A-AA+

A tres meses de su detención, el diputado opositor venezolano, Gilber Caro, fue liberado este lunes, informó el Grupo de Boston en su cuenta de la red social Twitter.

El opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro fue recibido por una delegación del grupo, encabezada por su coordinador, Pedro Díaz Blum, e integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrelba y Manuel Texeira.

Gilber Caro fue detenido el 26 de abril por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego que desde junio de 2018 fue liberado de una primera reclusión de 18 meses, aunque con medida de presentación.

Diversos simpatizantes al Grupo de Boston, conformado por legisladores venezolanos y estadunidenses, comentaron en redes sociales la liberación del diputado opositor y que la acción se haya dado en vísperas de la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La visita de Bachelet a Venezuela está programada del 19 al 21 de este mes, y su agenda incluye encuentros con el presidente Nicolás Maduro, el opositor Juan Guaidó, así como víctimas de violación a sus derechos humanos.