Llegada de lluvias ayuda en el combate al fuego

Toronto, Canadá.- La llegada de lluvias y la bajada de las temperaturas, así como la presencia de miles de bomberos de varios países del mundo, están mejorando la situación en Canadá a pesar de los 458 incendios forestales que están activos.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró este martes en Ottawa que “las cosas están empezando a mejorar en muchos lugares” aunque todavía decenas de miles de personas siguen evacuadas sin poder regresar a sus comunidades por la amenaza de las llamas.
A pesar de la mejora experimentada en las últimas horas, el ministro de Emergencias de Canadá, Bill Blair, dijo que este año está siendo el peor en incendios forestales de todo el siglo XXI, con más de 47.000 kilómetros cuadrados de bosque consumidos por el fuego.
En Quebec, donde el miércoles está previsto que lleguen 140 bomberos forestales de Portugal y 97 de España, el ministro de Seguridad Pública provincial, François Bonnardel, apuntó que la lluvia que ha empezado a caer proporcionará un respiro durante los próximos días.
El contingente de la península ibérica se unirá a los casi 4.800 bomberos de países tan distantes como EU, Australia, Nueva Zelanda y Francia que ya se encuentran en Canadá ayudando a los equipos locales.
no te pierdas estas noticias






