logo pulso
PSL Logo

Macron evalúa los daños en Mayotte

Por AP

Diciembre 20, 2024 03:00 a.m.

A

Mamoudzou, Mayotte.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el jueves al archipiélago de Mayotte, en el Océano Índico, para evaluar los daños provocados por el paso del ciclón Chido y de inmediato fue confrontado con un relato de primera mano sobre la devastación en el territorio francés.

“Mayotte está destruida”, le dijo Assane Haloi, un agente de seguridad del aeropuerto, tan pronto como bajó del avión.

Macron avanzaba por una fila de personas que lo saludaban cuando Haloi lo tomó de la mano y habló durante un minuto sobre las terribles condiciones que enfrentan las islas, las cuales padecen una escasez de incluso los suministros más esenciales desde el sábado, cuando el territorio francés -ubicado frente a las costas de África- recibió el peor impacto de un ciclón en casi un siglo.

“No hay agua, no hay electricidad, no hay a donde ir porque todo está destruido”, aseguró. 

Al menos 31 personas han muerto y más de 2,000 resultaron heridas, al menos 200 de ellas hospitalizadas en estado crítico.

Macron trató de tranquilizar a la población, asegurándole que junto con él habían llegado toneladas de alimento, suministros médicos, y rescatistas, y que en camino venía más asistencia, como agua y personal médico.