logo pulso
PSL Logo

Miles de personas se manifiestan en Viena contra la guerra en Ucrania

Por EFE

Febrero 26, 2022 12:11 p.m.

A

Viena, 26 feb (EFE).- Varios miles de personas, muchas de ellas ucranianos afincados en Austria, se manifestaron este sábado en el centro de Viena para protestar contra la invasión rusa de su país.

Bajo los lemas "No a Guerra", "Salven Ucrania" o "Putin terrorista" los manifestantes, entre ellos muchos niños y familias, expresaron su rechazo a la guerra que el presidente ruso, Vladímir Putin, desató el pasado 24 de febrero en Ucrania.

Varios activistas de la diáspora ucraniana en Viena hablaron ante la muchedumbre de forma emocional, con lágrimas en los ojos, para destacar que los ucranianos nunca aceptarán la ocupación rusa de su país.

La concentración se celebró en la tarde del sábado en la llamada "Plaza de los Derechos Humanos", situada cerca del casco histórico de Viena.

Austria es uno de los países europeos con mayores lazos económicos y comerciales con Rusia.

Viena acoge las centrales europeas de importantes consorcios rusos, como la petrolera Lukoil o el banco estatal Sberbank.

Por otra parte, unas 200 empresas austríacas mantienen subsidiarias en Ucrania, un país que se encuentra apenas a 570 kilómetros al este de Viena.