Moscú y Minsk incrementan patrullaje aéreo de las fronteras de Bielorrusia

Moscú y Minsk incrementan patrullaje aéreo de las fronteras de Bielorrusia
Foto: AP

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Las Fuerzas Aéreas de Rusia y Bielorrusia incrementaron hoy las misiones conjuntas de patrullaje aéreo de las fronteras bielorrusas, según informó el Ministerio de Defensa bielorruso. 

"Debido al incremento de vuelos de diversos tipos de aviones en las cercanías de la frontera de Bielorrusia y con el fin de evitar la violación del espacio aéreo, se tomó la decisión de incrementar las fuerzas antiaéreas y el patrullaje conjunto por parte de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Bielorrusia", señaló la entidad en un comunicado. 

El Ministerio de Defensa informó de que este jueves se llevó a cabo el vuelo de "un grupo táctico mixto con el fin de patrullar el espacio aéreo a lo largo de la frontera de Bielorrusia integrado por cazas multifuncionales Su-30SM bielorrusos y rusos". 

El anuncio tiene lugar en el contexto de la crisis migratoria fronteriza bielorruso-polaca y las crecientes tensiones entre Minsk y Occidente. 

La cooperación militar ruso-bielorrusa se ha incrementado en los últimos meses; en septiembre pasado Rusia envió cazas a Bielorrusia para crear un Centro de Preparación Conjunta y patrullar las fronteras de ambos países. 

Días antes, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró que Rusia suministrará "decenas" de aviones, helicópteros y sistemas de defensa antiaérea, entre los que mencionó los S-400, capaces de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.