logo pulso
PSL Logo

MSF pide un puerto para desembarcar a 659 migrantes rescatados en el mar

Por EFE

Agosto 01, 2022 02:19 p.m.

A

ROMA, Italia (EFE).- La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) pidió este lunes un puerto seguro para poder desembarcar a 659 migrantes rescatados hace días por su barco Geo Barents en el mar Mediterráneo, entre ellos 150 menores. 

"659 personas, incluidos más de 150 menores, siguen bloqueadas en el mar en condiciones extremadamente difíciles. Entre ellos una mujer embarazada y muchos bebés. Se enviaron 7 solicitudes para desembarcar en un lugar seguro a las autoridades italianas y 3 a Malta. Ninguna respuesta positiva hasta ahora", lamentó la organización en las redes sociales. 

Por su parte, el Ocean Viking, de SOS Méditerranée, completó este lunes el desembarco de 387 migrantes salvados la pasada semana. 

"Todos desembarcaron a salvo en el puerto de Salerno. Deseamos que reciban la atención médica y la asistencia que merecen", escribió SOS Méditerranée. 

Un total de 41.506 migrantes han llegado este año a las costas italianas, frente a los 29.350 que lo habían hecho a estas alturas en 2021, según los últimos datos del Ministerio del Interior publicados este lunes.