Mueren 12 civiles en bombardeo en Siria

Mueren 12 civiles en bombardeo en Siria

A-AA+

El Cairo, Egipto.- Al menos doce civiles, de ellos cinco niños y siete mujeres, han muerto en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la localidad de Al Baguz, último reducto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, esta ONG indicó que el ataque aéreo de la alianza internacional causó el fallecimiento de los doce civiles, además de heridas de gravedad a otras personas, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. 

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, rebajó a diez los civiles que perecieron en el bombardeo de la coalición contra el campamento de Al Baguz, donde se han atrincherado los últimos combatientes radicales con sus familias.

Según SANA, entre las víctimas mortales hay niños y mujeres que “huyeron de la brutalidad de los terroristas del EI”.

Al Baguz es la última localidad habitada en la que el EI tiene presencia en toda Siria y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas que recibe el apoyo de la coalición internacional.