logo pulso
PSL Logo

Naufraga el icónico restaurante flotante Jumbo de Hong Kong

Por AP

Junio 20, 2022 10:05 p.m.

A

El emblemático restaurante flotante Jumbo de Hong Kong zozobró en el Mar de la China Meridional menos de una semana después de que fue remolcado fuera de la ciudad, informó su compañía operadora el lunes.

El restaurante se topó con “condiciones adversas” el sábado a su paso por las islas Xisha, también conocidas como islas Paracelso, en el Mar de la China Meridional, y le entró agua y comenzó a inclinarse, según Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd.

La compañía indicó que nadie resultó herido, pero que los intentos por salvar el buque fracasaron y naufragó el domingo.

“Debido a que la profundidad del agua en el lugar es mayor a 1,000 metros, (ello hace que sea) extremadamente difícil realizar trabajos de salvamento”, señaló la compañía en un comunicado, y dijo estar “muy triste por este accidente”.

El restaurante flotante Jumbo, de casi 80 metros de proa a popa, había sido un punto de referencia en Hong Kong durante más de cuatro décadas, sirviendo comida cantonesa a más de 3 millones de comensales, incluyendo la reina Isabel II y Tom Cruise.

Cerró en 2020 debido a la pandemia y despidió a todo su personal. Aberdeen Restaurant Enterprises dijo que el restaurante se convirtió en una carga financiera para sus accionistas, ya que fue necesario gastar millones de dólares de Hong Kong en inspecciones y mantenimiento a pesar de que no estaba operando.

El restaurante fue remolcado el martes de la semana pasada. La compañía dijo que planeaba trasladarlo a un sitio menos caro donde pudiera recibir mantenimiento.

Indicó que, antes de su partida, el navío fue inspeccionado exhaustivamente por ingenieros navales, se le instalaron tablones de madera para protegerlo y se obtuvieron todos los permisos necesarios.

“La empresa está recabando más detalles del accidente de parte de la compañía que lo remolcó”, se indica en el comunicado.