Navalny comparte foto en el hospital

Navalny comparte foto en el hospital

Berlín, Ale.- El líder opositor ruso Alexei Navalny compartió el martes una foto suya en un hospital en Alemania y dijo que podía respirar por sí mismo.

"Hola, aquí Navalny. Los he extrañado. Aún no puedo hacer gran cosa, pero ayer conseguí respirar por mí mismo todo el día", escribió en su post en Instagram.

Navalny, de 44 años, fue evacuado por aire a Berlín para ser atendido en el hospital de Charite, dos días después de enfermar en un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto.

Pasó más de una semana en coma inducido mientras recibía tratamiento con un antídoto. La semana pasada, representantes del hospital dijeron que su estado había mejorado lo suficiente como para sacarle del coma.

El hospital en Alemania dijo el lunes que se le había retirado la respiración asistida y que había podido salir de la cama por "breves periodos".

En la foto se ve a Navalny sentado en una cama con bata de hospital, abrazado por su esposa, Yulia, y junto a sus dos hijos. El texto que acompañaba a la imagen mostraba su habitual sentido del humor sarcástico.

"Yo solo, sin ayuda extra, ni siquiera una válvula en la garganta. Me gustó mucho. Es un proceso extraordinario que muchos minusvaloran. Lo recomiendo mucho", escribió.