Paulatina baja de casos de covid-19 en Cuba

La Habana, Cuba.- Cuba notificó este domingo 2.197 nuevos casos de covid-19 y acumula un total de 934.965 diagnósticos positivos de la enfermedad desde mazo de 2020 a la fecha, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De la cifra de nuevos contagios, 2.192 son autóctonos y los restantes 5 fueron detectados en viajeros llegados el exterior.
En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios se encuentran ingresadas para vigilancia clínica epidemiológica 25.457 personas: de ellos hay 15.123 que presentan síntomas sospechosos, 1.651 están en observación y 8.683 son pacientes activos, de ellos 88 están reportados en estado crítico y 167 graves.
Los territorios más afectados son la provincia occidental Pinar del Río, con 389 nuevas infecciones en la jornada del sábado, seguida de Camagüey (centro-este) que reporta 337, la central Sancti Spíritus (318) y la oriental Holguín (290).
Cuba, con una población de más de 11,2 millones de habitantes, tiene hoy una tasa de incidencia de 424,1 enfermos confirmados de covid por cada 100.000 personas.
Desde hace varias semanas los reportes de la situación epidemiológica en la isla indican una baja paulatina en los contagios y según datos del Minsap, al cierre del pasado viernes el descenso era de un 9 por ciento y los casos activos habían bajado un 14,6 %.
no te pierdas estas noticias






